Ultherapy HIFU

Header - Ultherapy HIFU.jpg

La última tecnología para el tratamiento de la FLACIDEZ


Ultralift-ultherapy-HIFU-specs.jpg

La flacidez se produce como parte del envejecimiento cutáneo propio de la edad o de forma acelerada por exposición a factores como el sol, el tabaco, alimentación inadecuada, contaminación ambiental, ausencia del cuidado de la piel y pérdida de peso rápida en poco tiempo, entre otros. Esto conlleva a una disminución en la producción de colágeno y elastina y a una falla en la red que sostiene la epidermis unida a las papilas dérmicas.
 

que es el hifu?

El sistema HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound) es una nueva tecnología con la cual se obtiene un mejor tensado cutáneo mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica.  Al ser capaz de generar una contracción inmediata y formación de colágeno y elastina a medio plazo permite trabajar en un solo tiempo todos los niveles de la piel: epidermis, dermis profunda y SMAS (Sistema Músculo Aponeurótico Superficial), siendo esta última estructura de vital importancia en la arquitectura facial. La máxima profundidad de esta tecnología favorece en el tiempo el mantenimiento del tejido sin pérdida de elasticidad y firmeza, para de esta forma recuperar los contornos faciales.

Esta tecnología es muy segura; se puede aplicar en todos fototipos cutáneos sin riesgo de lesiones en la piel, permitiendo su uso en cualquier época del año.
 

Ventajas del procedimiento

El sistema HIFU es el único procedimiento aprobado por la FDA para el estiramiento no quirúrgico de cara, cuello, región periorbitaria, papada y escote. Una sola sesión al año suele ser suficiente en la mayoría de los casos. El tiempo de realización del procedimiento demora entre 30 y 90 minutos, dependiendo de las áreas tratadas. Los resultados se ven inmediatamente después del procedimiento pero los resultados definitivos aparecen gradualmente a lo largo de 90 días.

El procedimiento no es doloroso pero puede haber cierta incomodidad mientras la energía es liberada pero es momentáneo. Lo mejor es que el paciente puede reanudar su vida después del procedimiento de forma inmediata. Un buen candidato es la persona en la que se aprecia poco definida la linea mandibular y en general caída del ovalo facial. Aunque no substituye a la cirugía es una alternativa para los pacientes que no quieren o pueden realizarse tratamientos quirúrgicos.